En el Camino de Santiago (II)

De Sara Castro

Hola, compañero de viajes, seguimos en nuestro particular Camino de Santiago. ¿Te das cuenta de todo lo que hemos recorrido? Roncesvalles, Jaca, Pamplona, Burgos y León (qué maravilla sus magníficas catedrales, ¿verdad? La de la imagen es la de Burgos). 

Ahora estamos terminando la provincia de León y tú te sientes un poco Indiana Jones desde que has sabido que en el primer pueblo gallego, O Cebreiro, cuenta la leyenda que se esconde el Santo Grial. Bueno, y no solo tú, hasta los Reyes Católicos lo visitaron y se lo quisieron llevar. 

Hoy, al salir del albergue, he visto a una irlandesa con un libro sobre el Camino, no sé, me ha intrigado, ah, y una pareja de madrileños me ha contado que hay dos series de televisión cuya trama se desarrolla precisamente en el Camino: si quieres verlas se llaman “Tres caminos “ y la otra, que es de misterio y terror, “Caminantes”. Estas se unen a muchas otras pelis sobre el tema. 

Yo, en el capítulo anterior, te propuse ver una  película, THE WAY, no sé si has hecho tus deberes, jeje.

Por cierto, ¿conoces a Ramón Antonio Gerardo Estévez? No, verdad, y si te digo Martin Sheen, ¿te suena? Este gran actor americano es de origen gallego, su padre, como tantos otros gallegos, emigró a Estados Unidos y él para actuar se cambió el nombre, al igual que su hijo, Charlie. Otro de sus hijos, en cambio, lo mantuvo. Emilio Estévez hace años, después de recorrer el Camino de Santiago, habló con su padre y decidió hacer una película sobre el Camino para rememorar, en parte, sus raíces.   

Por eso te decía que vieras la película The Way, porque te puede ayudar a entrar mejor en situación, a apreciar muchos de los detalles que te estoy contando para despertar tu curiosidad, como la motivación familiar o que fue la primera película a la que dejaron rodar dentro de la catedral de Santiago, todo un hito.

Aquí te dejo el enlace para que la veas completa, pincha aquí junto con alguna entrevista al protagonista (abajo puedes ver el tráiler). Ahora no quiero destriparte la trama.

Entrevista Martin Sheen: https://www.youtube.com/watch?v=PH077E5FAfQ

Entrevista a padre e hijo: https://www.youtube.com/watch?v=xtu1T68P1-s

  *          *          *          *          *          *          *          *          *          *                   

Dado que estamos en verano y tienes más tiempo para escucharme, me voy a permitir la licencia de alargar más el episodio. Y lo hago por una buena causa. Como profe, te brindo siempre un español a 360º…ya sabes. Pues bien, en esta segunda parte, quiero que escuches una entrevista muy especial, espero que te guste la sorpresa. Y ya de paso, a ver si notas diferencias de acento entre nosotras.

“En estos últimos podcast estamos hablando del Camino, y hoy, además de películas o series, os he querido presentar a una compañera mía que conoce muy bien este tema y que tiene una sorpresa que contaros. 

Os la presento, ella es María Seco.

Comentaba que me hace mucha ilusión que estés aquí porque eres profesora de español, eres gallega y toda una experta en el Camino. Además, recientemente…bueno, cuéntalo tú.”

Libro escrito por María:    Título “Mi primer camino de Santiago”   

Historia: una mujer descubre el Camino y decide emprender su propio viaje.

Dónde encontrarlo:

           https://spanishforcamino.com/product/mi-primer-camino/

Aprovechando que María ha hecho el Camino, en la entrevista le pido que nos cuente algo de él. Nos explica que lo ha hecho en un par de ocasiones, el aspecto práctico de poder pedir que te lleven la mochila hasta tu próximo destino y las ayudas y facilidades que encuentran los peregrinos en el Camino.

¿La has entendido bien? Espero que te haya gustado la entrevista.

¡Buen camino! y hasta el próximo episodio.

Ti invito a sentire il mio podcast

Cosi come leggere il blog ti arricchisce la comprensione scritta, sentire il podcast ti permetterà di mettere a prova la tua comprensione auditiva. E noterai come piano piano capisci sempre di più. Puoi cliccare sotto, in fondo alla pagina per sentirlo, oppure mi trovi su Spotify, Ivoox, Apple Podcast e Google Podcast. E anche sul mio canale Youtube!

Grazie per i tuoi like, commenti e donativi sul mio sito (tariffe).

PCcover 1400

Condividi questo articolo

Ascolta il mio podcast su Spotify

Prima lezione gratuita

Iscriviti alla mia newsletter e assicurati il tuo posto per una prova gratuita online di 25 minuti direttamente con me.

Diventa parte della mia

Community

Iscriviti per scaricare l' EBOOK gratuito che ho creato per te!