Vacas y tomates

De Sara Castro

¡Hola!. ¿Qué tal agosto? Yo me tomé unas semanas para descansar, y ya estoy de nuevo,  fresca como una lechuga y dispuesta a ayudarte una temporada más con el español.

¿Qué tal las vacas? Las mías muy bien…¿y las tuyas? no, no me refiero a estas, sino a las vacaciones del veranito, bien merecidas para todos nosotros.

Te cuento que yo he estado en España: en mi ciudad, en el pueblo (porque como te conté en otro episodio del podcast, pasar unos días en el pueblo de tus abuelos es un ritual para cada español). También he conocido otra provincia que se llama Cáceres, está debajo de Castilla y es limítrofe con Portugal. Allí he visitado ciudades preciosas, muy interesantes culturalmente y de las que te hablaré en otra ocasión.

Y cómo no, he disfrutado de pequeñas escapadas por diferentes zonas de Sicilia, y lo sigo haciendo pues aquí el buen tiempo nos acompañará algún mes más.

 

¿Y tú, qué has hecho este verano?

¿Has leído algún libro en español? ¿has estrenado bañador? ¿has ido a lugares diferentes?¿has jugado a las cartas en la playa o piscina?¿has ido a un cine de verano? ¿y a un concierto al aire libre?¿has dormido muchas siestas?

¿Has contestado a todas y cada una de estas preguntas? ¿en español? ¡Bien! …la pena es que yo no te he podido escuchar -ni leer-…mecachis….(esto lo tenemos que arreglar, le pondremos solución muy pronto )😉

“SCARICATI IL MIO EBOOK LASCIANDO LA TUA EMAIL NELLA HOME”

En efecto, las vacaciones estivales son para relajarse y para “recargar las pilas”, ¿verdad? 

En cambio septiembre es el mes ideal para volver a la rutina, a tu casa, a tus espacios. Apetece volver a las actividades que habías dejado en pausa, pero que te gustan porque te hacen crecer, sentirte vivo  y romper de alguna forma con tus “quehaceres” profesionales diarios.  Igualmente, este es un momento excelente para sentarse y reflexionar sobre cuáles son las metas de uno mismo para este curso 22-23

Si estás ahora escuchándome es porque uno de tus objetivos es mejorar tu español, bien, para eso estoy yo aquí, con un tomate y un señor británico. Hum…voy a estimular tu curiosidad, pues es una de las mejores fórmulas para aprender. Sigue escuchando.

Un idioma se aprende con esta mentalidad:  es mejor un poquito todos los días que un día darte el atracón. Así que no vale de nada ser la cigarra de la fábula, mejor ser la hormiguita.    🐜    🐜    🐜      🐜      🐜

Pero a todos nos pasa que no sabemos por dónde empezar y lo dejamos para otro día, que sentarse y concentrarse cuesta, que es muy bonito en teoría…pero ¿y en la práctica? ¿cómo hacer para no postergar, para no procrastinar las actividades que tengo que hacer? 

¿Sabes que esta actitud es taaaan generalizada, taaaan común que hasta se conoce como la Ley de Parkinson? Pues sí, desde los años 60,  gracias a Cyril Northcote Parkinson, el cual observó que aunque tengas mucho tiempo disponible no te vas a centrar. Es una curiosa norma de comportamiento que explica por qué no aprovechamos el tiempo del que disponemos y por qué ponemos mil excusas para empezar.

Para resolverlo, a partir de ahora necesitarás un tomate, sí, un tomate, pero no uno cualquiera. Me estoy refiriendo a la estrategia del tomate, bueno, del POMODORO, no lo traduzcamos porque es de un compatriota tuyo, Francesco Cirillo, que ya en los años 80 estaba en contra de la multitarea en la que estamos inmersos en esta era digital. Él decía: 

“Aprende a administrar tu tiempo. Haz una cosa, sin distracciones, durante 25 minutos, y luego descansa otros 5”.

¿Por qué lo llamó así, método pomodoro? Está escrito al final aunque con la portada del libro ya lo habrás imaginado)

ENTONCES, resumiendo, la idea fundamental es “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, como dice el refranero español. PON  tu foco en el español, elige qué hacer al día y concéntrate en ese espacio de tiempo en lo que te apasiona, porque es lo que mejor se aprende. Yo te ayudo

Cómo :  

  •  Aquí en el podcast regularmente te recomiendo material de temas muy variados: series, libros, películas…aprovéchalo, es mucho contenido de valor.
  • Sigue los “consejos a 360º” que te doy en mi ebook de forma gratuita. Descárgatelo en mi página web www. saracastro.net, Encontrarás muchas ideas para que de forma autónoma españolices tus días. Además entrarás a formar parte de mi comunidad, que pronto empezará a estar más activa.
  • ¿Qué puedes hacer hoy, además de escuchar este episodio? Busca información en español sobre mister Parkinson e il signore Cirillo.

Espero haberte hecho reflexionar, piensa en las prioridades de tu día a día, ponlas en orden y  encuentra un momento en el que puedas poner en práctica tu español.

En estos momentos yo también estoy, tomate 🍅 en mano, creando nuevos proyectos para ti…😉

El método para controlar el tiempo en el que estás concentrado se llama así por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usó el creador de esta técnica cuando era un estudiante universitario. No te acostarás sin saber una cosita más

                                  🐜      🐄🍅      🐄🍅      🐄🍅      🐄🍅    🐄🐄🐄 🐄    🐄🍅      🐄🍅      🐄🍅      🐄🍅       🐜

Hasta aquí el capítulo de hoy, que ha entretejido tomates con lechugas, hormigas con señores, vacas con ebooks ¿A que se han abierto las ventanas de tu atención? Ya es un primer paso.

 ¿me ayudas a que este podcast llegue a más personas? Marca las estrellas en tu plataforma de escucha y comparte con otros amigos. Gracias por hacer que este proyecto siga adelante con tu donación en la sezione TARIFFE.  

Un abrazo y cuídate.

Ti invito a sentire il mio podcast

Cosi come leggere il blog ti arricchisce la comprensione scritta, sentire il podcast ti permetterà di mettere a prova la tua comprensione auditiva. E noterai come piano piano capisci sempre di più. Puoi cliccare sotto, in fondo alla pagina per sentirlo, oppure mi trovi su Spotify, Ivoox, Apple Podcast e Google Podcast. E anche sul mio canale Youtube!

Grazie per i tuoi like, commenti e donativi sul mio sito (tariffe).

PCcover 1400

Condividi questo articolo

Ascolta il mio podcast su Spotify

Prima lezione gratuita

Iscriviti alla mia newsletter e assicurati il tuo posto per una prova gratuita online di 25 minuti direttamente con me.

Diventa parte della mia

Community

Iscriviti per scaricare l' EBOOK gratuito che ho creato per te!